POZOLE VERDE DE CERDO

 
INGREDIENTES
1 1/2 Libra de costilla de puerco
2 1/2 Libras de trozo de puerco
1 lata grande de maiz precocido estilo mexicano (3kg aprox)
9 chiles poblanos crudos
4 chiles jalapeño o serrano (Depende el gusto)
3 dientes de ajo
4 tomatillos verde
Sal, pimienta en polvo
2 mini cubos de ajo Knorr
2 mini cubos de cebolla Knorr
Lechuga y cebolla finamente picada
Tostadas
Limones
(Rinde para 8 porciones)
 
Tiempo de preparción: 1 hora 45 min aprox
Poner a cocer los trozos y costilla de puerco en bastante agua con sal, pimienta en polvo al gusto y los mini cubos de ajo y cebolla Knorr.
De 35 a 40 minutos después, se toma un poco del agua en la se está cociendo la carne (Ten cuidado y hazlo sacandola con un cucharón, ya que estará muy caliente y te puedes quemar), con esta agua se licúan los chiles poblanos crudos y sin semillas con los tomatillos verde, los ajos y los chiles jalapeños o serranos según se hayan escogido. Se vierte esta mezcla sobre la carne SIN COLAR. Siendo honesta contigo debo decirte que como a mi familia y a mi no nos gusta la comida muy picante, por lo general yo no pongo los chiles serranos o jalapeños extras, pero es tu elección de acuerdo a lo picante que lo desees.
Una vez que hierve la carne con la mezcla de los chiles, pon la estufa a fuego medio.
20 minutos después de que está hirviendo, vacías lentamente toda la lata de maiz estilo mexicano sin el jugo que contiene.
Media hora después, puedes probar el caldo para que lo sazones con un poco de consomé de pollo en polvo o un poco de sal….es aquí en donde tu le das tu toque personal…Le dejas hervir un poco más a que el tiempo total en la estufa sea de una hora y 45 minutos aproximadamente.
Como puedes ver, es demasiado sencillo preparar este gran platillo!!
Se sirve acompañandolo con lechuga, cebolla y limón. Algunas personas también le ponen rábanos, pero esto es opcional.
Aunque esta receta tiene un poco de modificaciones, la receta original de este delicioso pozole, se la debo a mi gran amiga Verónica García de Michoacán, México; así que es un placer para mí, poder compartir con ustedes algo que de ella aprendí…Provecho y que lo disfruten!!!

 

Comments are closed.