LA VERDAD SOBRE LA DIETA ALIMENTICIA PARA DIABETICOS

dieta para diabeticos

En Recetas de Comida Mexicana Facil y Rapida nos esforzamos no solamente por compartir contigo nuestras mas deliciosas recetas, sino que también buscamos que estés informado sobre algunos temas importantes, es por ello que hemos decidido compartir contigo la verdad sobre la dieta alimenticia para diabéticos.

La diabetes es una condición médica que requiere que los pacientes lleven un control en sus hábitos alimenticios. Ellos deben prestar especial atención para asegurarse de que haya un equilibrio entre sus alimentos, insulina o medicamentos orales y ejercicio para ayudar a controlar su nivel de glucosa.

Es recomendable que el plan de akimentacion se adapte a su horario. Al obtener un plan adecuado también obtienen el beneficio de controlar la presión arterial, el colesterol y mantener un peso adecuado.

Aunque esto suene a mucho trabajo, un medico o nuticionista puede ayudar facilmente a crear el plan para cada persona. Algunos metodos utilizan el metodo del plato o un metodo contando carbohidratos. Ambos metodos son muy diferentes, pero definitivamente cualquiera de ellos ayuda a mejorar la salud del diabetico.

Analizando varios menus de pacientes, encontramos que basicamente su nuevo menú es simplemente una alimentacion sana que incluye comer:

vegetales
granos integrales
fruta
productos lácteos sin grasa
menestras
carnes magras
aves de corral
pescado

No hay ningún alimento perfecto, o sea que incluir una variedad de alimentos diferentes y fijarse en el tamaño de las porciones es la clave para una alimentación sana. Además asegúrese de que sus selecciones de cada grupo de alimentos ofrezcan la más alta calidad de nutrientes que pueda encontrar. En otras palabras, escoja alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra en vez de los procesados.

La verdad sobre la dieta alimenticia para diabeticos es que las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que disfruta la familia. Todos se benefician de comer sano, por lo que toda la familia puede ser parte de la alimentación saludable. Es necesario cierto nivel de planificación, pero puede incorporar sus alimentos preferidos a su plan de alimentación y aun así controlar su glucosa, presión y colesterol.

De cualquier manera, siempre se debe consultar con el médico ANTES de realizar cualquier cambio alimenticio.

Concientes de que este tema es de mucho interés, hemos buscado información en la web y encontramos un sitio perfecto para ayudar en la cuestión alimenticia y mucho más a quienes tienen esa condición médica, asi que, confiadamente, recomendamos que visiten: http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/planificacion-de-las-comidas/plan-de-alimentacion

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti y tu familia!