LA REALIDAD DE LOS ALIMENTOS ENLATADOS

 

LA REALIDAD DE LOS ALIMENTOS ENLATADOS

En Recetas de Comida Mexicana Facil y Rapida nos esforzamos no solamente por compartir contigo nuestras mas deliciosas recetas, sino que también buscamos que estés informado sobre los beneficios de algunos alimentos, es por eso que compartimos contigo la realidad de los alimentos enlatados.

Si bien es cierto que no hay nada mejor y saludable que lo natural, también es cierto que en muchas ocasiones nos vemos obligados a utilizar otras ocpciones por falta de tiempo. Las carreras de la vida cotidiana a veces nos obligan y nos ayudan a hacer las cosas de una manera más práctica, por eso es importante que conozcamos algo mas de los enlatados para confiadamente utilizarlos en la preparación de nuestros platillos.

A pesar de todos los mitos que existen en torno a estos alimentos, éstos tienes más ventajas de las que se piensa, ya permiten mantener durante largos periodos de tiempo la comida en buen estado.

Los alimentos enlatados son una opción saludable y práctica para la alimentación diaria.

Los productos alimenticios que se encuentran enlatados forman parte de la gran alacena de la salud, este método conserva la comida en buenas condiciones.

Hay gente que no los consume porque dudan de su calidad, pero la verdad es que son una manera de consumir productos sanos. Habrá quienes prefieran el sabor de lo natural y a quienes el sabor de lo enlatado no les convece o definitivamente no les guste, pero es importante entender que hay muchos mitos alrededor de estos productos.

Se dan por algunas dudas respecto a la seguridad y calidad nutricional de los alimentos contenidos en la latas, pero, lo real es que, consumir este tipo de alimentos ofrece muchos beneficios, ya que la mayoría de estos productos contienen conservadores naturales, y están libres de exposición a microorganismos dañinos para la salud.

No se tiene duda de que gracias a modernos procesos de envasado, es posible mantener su buen sabor, apariencia y gran parte de su contenido nutrimental. Además, como las vitaminas de los alimentos son sumamente sensibles al calor, para reducir el impacto en estos nutrimentos, en los procesos industriales se controlan con precisión los tiempos y temperaturas de cocción.

TEMORES SIN FUNDAMENTO

Los envases metálicos de aluminio o acero están diseñados para impedir la entrada de luz ultravioleta, oxígeno y microorganismos; además de ser resistentes a golpes y rupturas, características ideales para la preservación de alimentos y bebidas.


Algunas  características que se deben tomar en cuenta al comprar un alimento enlatado es verificar la fecha de caducidad y que la tapa no esté oxidada.

Con una amplia variedad de productos enlatados disponibles todo el año, como jugos, verduras, frutas, sopas, guisados y carnes, debemos considerar que los alimentos enlatados son una opción saludable y práctica para la alimentación diaria, ya que conservan en un alto grado sus nutrimentos y tienen un alto nivel de higiene.


Siempre será de tu elección cocinar con alimentos enlatados o congelados, pero aquí te mostraré las maneras más practicas que puedes utilizar para cocinar deliciosos platillos fácilmente con un sabor casero único que le dará tu toque personal…

Espero que puedas considerar esta información de importancia y disfrutes de las ricas receras que encontrarás dentro del menú de páginas…Hasta pronto!!