GORDITAS O MINI SOPES MEXICANOS

Gorditas o sopecitos mexicanos

INGREDIENTES

Masa o harina de maíz instantánea
Frijoles cocidos y licuados o molidos
Trozo de carne cocida y deshebrada
Conservar el jugo de donde cociste la carne
Lechuga finamente picada
Tomate en rebanadas
1 Cebolla blanca o morada
4 limones
Aguacate
Crema
Queso fresco o rallado
1 lata de salsa de tomate

Este platillo es tradicional en México y de lo más sencillo que te puedes imaginar. Aqui el trabajo mayor será elaborar los sopecitos o gorditas y si lo prefieres, puedes comprarlos ya listos en cualquier tienda que venda productos mexicanos. En caso de que los vayas a hacer por ti mismo, lo unico que necesitas es masa o harina de maíz instantánea y agua, al mezclarla, deberás lograr una masa consistente que no se te quede pegada en las manos, harás bolitas del tamaño solo un poco mas grande que el tamaño de un huevo y las presionaras con tus manos o una maquina de hacer tortillas de manera que te queden circulos de un grosor aproximado a un centimetro. Estas tortillitas las vas a poner en un comal o sarten a fuego lento para que se cosan por ambos lados. En cuanto las saques de la estufa aun estando calientes, pellizcas todo el contorno de las gorditas o sopecitos; esto servirá para retener un poco la comida que pondrás sobre ellas. y con esto, ya tienes listas tus gorditas!

Proceso gorditas 1     Proceso gorditas 2     Proceso gorditas 3

Vamos a preparar un consomé con el jugo en donde cociste la carne, poniéndole una lata de salsa de tomate y lo dejas hervir.

Vas a calentar los frijoles que ya estan cocidos y molidos.

La cebolla la cortas en rebanadas muy delgaditas, las pones en un recipiente con un poco de sal y el jugo de los limones. Vamos a esperar un mínimo de media hora para que quede bien curtida con el limón.

Con esto que has hecho, ya tenemos listos todos los ingredientes, asi que, ahora, vamos a prepararlos!

En un sartén con suficiente aceite vas a poner a freir las gorditas, que no te queden muy tostadas, es solo para que esten levemente fritas. A cada una de las gorditas les vas a poner en este orden los siguientes ingredientes: Frijol, carne deshebrada, lechuga, crema, queso, tomate, cebolla y aguacate.

Una vez servidas, puedes bañarlas a tu gusto con el consomé que preparaste, y si te gusta saborear lo enchiloso, puedes acompañarlas con cualquier tipo de salsa picante que prefieras.

Si esta receta o información te ha parecido de interés y quieres ayudarnos a crecer y animarnos a seguir publicando, te agradeceremos mucho que nos ayudes a promover esta artículo dando click en el icono de la red social de tu preferencia. De antemano, muchas gracias y seguiremos publicando para tí!!

Espero que esta sencilla y delciosa receta sea del agrado de tu paladar y el de toda tu familia…Provecho!!

Comments are closed.