FRIJOLES PUERCOS ESTILO SINALOA

frijol con totopos

INGREDIENTES

2 Lbs de frijol previamente cocido y LICUADO
1 Taza grande de manteca de puerco
1 Cucharada de cocina grande de mantequilla
1 Lb de chorizo de puerco
l lata de chiles jalapeños en vinagre o escabeche
1 Lb de queso Chichuahua, Mozarella o para quesadillas
Salsa picante de botella al gusto

Antes de empezar, debo pedirte que no te asustes cuando veas esa cantidad inmensa de grasa en la que vaciaras los frijoles licuados, recuerda que no los comes todos los dias y son el sazón de este delicioso platillo…También debo decirte que entre más chorizo y más queso les pongas, más ricos sabrán, pero yo te doy la medida básica, así que si te pasas un poco no habrá problema!

Pues bien, empezemos; lo primero que vas a hacer es poner a calentar en una cacerola amplia toda la manteca, una vez que este muy caliente, incorpora la mantequilla. Cuando ya este derretida, agrega el chorizo y comienza a revolverlo para que se desbarate, asegurate de que quede doradito o bien cocido sin que se queme.

Cuando ya esta listo el chorizo, vas a agregar lentamente el frijol licuado con cuidado de no quemarte y vas a empezar a revolverlo para que se vaya incorporando toda la mezcla.

Antes de que empiecen a hervir los frijoles, vas a ponerles el queso, los chiles jalapeños sin el vinagre y salsa picante a tu gusto.

No dejes de revolverlos hasta que empiecen a hervir, pero cuando esto suceda, empezaran a chispear alto, así que toma precauciones para que no te quemes…

Como puedes ver, esta es una receta super rápida y sencilla que podrás acompañar con platillos de fiesta, tamales, platillos caseros o cualquier comida, pero por si solos: son DELICIOSOS!!

Si esta receta o información te ha parecido de interés y quieres ayudarnos a crecer y animarnos a seguir publicando, te agradeceremos mucho que nos ayudes a promover esta artículo dando click en el icono de la red social de tu preferencia. De antemano, muchas gracias y
seguiremos publicando para tí!!

frijoles puercos

Gracias por visitar nuestro blog.

Comments are closed.