ENCHILADAS DE CHORIZO

Enchiladas de chorizo

INGREDIENTES:

1 Taza de aceite
1/2 kg de chorizo
Tortillas
Lechuga finamente picada
Crema
Queso cotija o fresco
Tomate rojo en rebanadas
Aguacate
Cebolla blanca o morada chica
3 o 4 limones
Salsa picante de tu preferencia

PREPARACION:

Se pone a freir el chorizo en toda la taza de aceite, Cuando el chorizo está levemente dorado se saca del fuego y se separa el aceite del chorizo con un colador. En un plato colocas el chorizo y en un recipiente conservas el aceite

Lo primero que vamos a hacer es poner a curtir la cebolla en rebanadas muy finas con el jugo de los tres limones y un poco de sal. Este proceso debe dejarse mínimo una hora.

En un sartén grande o un comal vamos a poner un poco del aceite que obtuvimos después de freir el chorizo y vamos a pasar por el aceite caliente cada una de las tortillas con mucho cuidado de no dorarlas, deben quedar completamente suaves, calientes y de un color rojizo…Cada vez que sea necesario puedes agregar un poco mas de aceite al sartén…La otra opción es mojar una pequeña parte de la tortilla en el recipiente que conserva el aceite y colocarla en el sartten caliente haciendo movimientos circulares con ella para que el aceite que estaba en una parte de la tortilla llegue a toda la pieza. Es muy importante recordar que la tortilla NO SE DEBE DORAR, debe quedar completamente suave y caliente en su totalidad.

Mojando tortilla enchilada chorizo 1     Mojando tortilla enchilada chorizo 2
Una vez que ya estan pasadas por aceite todas las tortillas vamos a empezar a prepararlas.

A cada una de ellas les vas a poner una pequeña porción de chorizo y las vas a enrollar como taquitos o flautas. Colocas sobre el plato el numero de enchiladas por porción que prefieras y les pondrás encima lechuga, crema, queso, tomate, cebolla curtida y salsa al gusto…ESO ES TODO!!

Como puedes ver, esta es una receta super rapida y sencilla de preparar, la única recomendación es que las comas al momento de preparar para evitar que se enfríen al ponerles la verdura encima.

Si esta receta o información te ha parecido de interés y quieres ayudarnos a crecer y animarnos a seguir publicando, te agradeceremos mucho que nos ayudes a promover esta artículo dando click en el icono de la red social de tu preferencia. De antemano, muchas gracias y
seguiremos publicando para tí!!

Espero que esta receta sea del agrado de tu paladar y que sigas disfrutando de nuestras recetas, nos vemos en el proxima platillo.

Comments are closed.