CEVICHE DE CAMARON O PESCADO ESTILO CULIACAN





Ceviche de camarón

INGREDIENTES

1 Lb de camarones
4 tomates rojos (no tomate bola)
1/2 cebolla morada chica
1 pepino grande
1 varita de apio
1 mazo de cilantro chico
2 chiles serrano
4 o 5 limones
sal, pimienta y orégano molido
sazonador magui o salsa soya

Este proceso es el mismo tanto para el ceviche de camarón como para el de pescado.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar, lavar y picar finamente los camarones. Vas a sazonarlos con sal, pimienta y orégano, te recomiendo que le pongas bastante orégano (más o menos 2 cucharadas soperas) porque le da un sabor especial. Le pones el jugo de los limones y revuelves muy bien…el jugo del limon debe cubrir todo el camaron o pescado, sin rebasarlo…si le pones mucho limón te puede quedar ácido. Lo vas a dejar reposar por 1 hora estando revolviendolo cada 10 o 15 minutos para que curta uniformemente con el limón, despues de la hora, vacía un chorrito de sazonador o salsa soya y deja reposar 1 hora mas y de igual manera estando revolviendo cada 15 minutos…El tiempo total en que se deja curtiendo el marisco es de 2 horas.

Mientras el marisco se curte, vas a picar muy finamente toda la verdura; tomate, cebolla, apio, pepino, cilantro y chiles, sazonala con un poco de sal.

Una vez que el marisco ya esta listo, lo revuelves junto con la verdura y a disfrutar de un delicioso ceviche!!

Fácil y rápido verdad?…Si esta receta te ha parecido de interés y quieres ayudarnos a crecer y animarnos a seguir publicando, te agradeceremos mucho que nos ayudes a promoverla dando click en el icono de la red social de tu preferencia. De antemano, muchas gracias y seguiremos publicando para tí!!

 Gracias por visitar nuestro blog.