CARNE EN SU JUGO




***CARNE EN SU JUGO***

Carne en su jugo

INGREDIENTES

1 Kg de bisteck, milanesa o ranchera.
1/2 Kg de tocino
3 ó 4 Mazos de cebollitas cambray
1 Mazo de cilantro fresco grande
3 Chiles serranos
5 Tomatillo verde
1/2 Cebolla blanca
1 Cubo de consomé de pollo Knorr Suiza
Frijoles enteros cocidos en agua y sal
* Los frijoles deben estar recién preparados o calientes.

Ingredientes

PREPARACION

Hacer tiritas pequeñas la carne y el tocino. Picar finamente la 1/2 cebolla blanca y la mitad del mazo de cilantro. Cortar la tira a las cebollitas cambray y dejar solo en cebollín.

20160120_141355

SIN poner aceite, en una cacerola ancha se pone a freír el tocino, una vez que esta doradito se saca de la cacerola escurriendo toda la grasa que soltó y se pone por un momento aparte. En la misma cacerola, con un poco de esa misma grasa de pone a cocinar la carne son un poco de sal y pimienta. No se le debe poner la sal que habitualmente usas porque la grasa que soltó el tocino es muy salado. Cuando está completamente lista la carne le vas a poner los cebollines, si estan muy grandes puedes partirlos por la mitad. Cuando consideres que están a punto de terminar de cocerce las cebollitas vas a poner el tocino que ya freíste, lo revuelves y los dejas a fuego muy bajito por un lapso de 3 minutos.
Mientras tanto vas a licúar en un litro de agua 1/2 mazo de cilantro, los tomatillos verdes y el cubo de consome de pollo knorr suiza. Esta mezcla la vacias a la cacerola y la dejar hervir por aproximadamente 5 minutos.

ES TODO!!

Esta deliciosa receta la puedes servir de dos maneras:

1) En un plato hondo se pone 1 o 2 cucharadas de frijoles enteros, se pone la cantidad deseada de carne con suficiente jugo y se agrega un poco de cilantro y cebolla al gusto.

20160120_172137 Carne en su jugo

2) Se puede servir en plato plano con el jugo deseado y acompañar con un arroz con mantequilla y grano de elote.

20160120_165438

En realidad es una receta muy rapida de preparar y estoy segura que a tu familia le encantrará…Provecho y a disfrutar!

Si esta sencilla receta resulta del agrado de tu paladar, te agradeceremos nos ayudes compartiéndola en la red social de tu preferencia, al final de la pagina encontrarás los botones para compartir, y de nuevo: Muchas gracias por visitar nuestro blog!!