BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS LACTEOS

 

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS LACTEOS

 En Recetas de Comida Mexicana Facil y Rapida nos esforzamos no solamente por compartir contigo nuestras mas deliciosas recetas, sino que también buscamos que estés informado sobre algunos temas importantes, es por ello que aqui te informamos de algunos beneficios de los productos lacteos.
 El grupo de productos lacteos se compone de la leche y todos sus derivados procesados, como por ejemplo, el queso, la crema, nata, yogurt, etc…
     Muchos de nosotros crecimos con la idea de que la leche ayudaba al crecimiento y fortalecia los huesos de los niños, pero la realidad, es que los productos lacteos tienen muchos mas beneficios de los que conocemos.
     Organismos internacionales como la FAO y la UNESCO nos la recomiendan como alimento indispensable para la nutrición humana, en especial para nuestros niños.
     Independientemente de que estos productos nos proporcionan cantidades importantes de proteína, vitaminas y minerales, en relación a su contenido energético, aqui mencionaremos algunos beneficios asociados al consumo de leche y sus derivados:
* Estudios sugieren que si consumimos tres porciones diarias de productos lácteos ricos en calcio puede ayudarnos a mantener un peso sano. Cuando los incluimos en una dieta baja en calorías, pueden aumentar la pérdida de peso y grasa corporal.
* Específicamente, en un estudio realizado por la Universidad de Navarra en 5880 individuos de todas las edades con un límite superior de 90 años, se ha observado una reducción del riesgo de nuevos casos de hipertensión de hasta el 54% en adultos con un alto consumo de lácteos desnatados. De manera importante, este beneficio no se restringió a individuos jóvenes u obesos. Además, este posible efecto de los lácteos desnatados en la prevención primaria de la hipertensión se extendió a personas con una dieta elevada en grasas.
* El consumo de lácteos en el anciano se ha relacionado con otros mecanismos en la prevención del ictus como son la disminución de la agregación plaquetaria y la resistencia a la insulina.
     Es de suma importancia nunca excluir a la leche y sus derivados de nuestra dieta a menos que un medico lo autorize por ciertos problemas o complicaciones de salud, ya que al hacerlo sin esta autorización, corremos el riesgo de tener deficiencias en el consumo de proteínas, vitaminas y minerales; principalmente en el caso de nuestros niños, lo cual afecta gravemente su desarrollo físico y mental.
     Hay muchas deliciosas maneras de disfrutar estos alimentos, ya sean solos o acompañados, así que no olvidemos ponerlos en la dieta diaria y disfrutemos de ellos a la vez que nutrimos nuestro cuerpo.

Comments are closed.