BAJAR DE PESO NO SIGNIFICA PELEARTE CON LA COMIDA

BAJAR DE PESO NO SIGNIFICA PELEARTE CON LA COMIDA

En Recetas de Comida Mexicana Facil y Rapida nos esforzamos no solamente por compartir contigo nuestras mas deliciosas recetas, sino que también buscamos que estés informado sobre algunos temas importantes, es por ello que aqui te informamos el porque bajar de peso no significa pelearte con la comida.
Aqui te voy a mencionar algunos puntos importantes que debes saber, ya que muchas veces cometemos errores al tratar de ponernos a dieta eliminando comidas o considerando que algunas afectan o favorecen mas que otras.
Lo primero que debemos tener claro es que el ponernos a dieta no significa que debemos dejar de comer y empezemos a eliminar una o dos comidas al dia. ESE EL ERROR MAS GRANDE QUE LA MAYORIA COMETE, ya que lejos de ayudarnos, lo unico que se consigue es aumentar el apetito y cuando cae alimento a nuestro estómago es muy difícil que se sienta satisfecho, lo cual provoca que comamos cada vez mas.
Es muy importante realizar de 5 a 6 comidas diarias. Los hombres 6 y las mujeres 5, recordando siempre que la última comida debe ser la más ligera, ya que pasaremos horas acostados sin quemar calorías.
La principal razón es que nuestro organismo normalmente puede generar energía para las siguientes 2-3 horas y lo que sobra lo guardara en forma de grasa para despues. Asi que hay que comer lo necesario para suministrar energia para las siguientes 3 horas y que pueda ser aprovechada al máximo.
El tiempo máximo entre comidas es de 4 hrs, si dejamos pasar mas de cuatro horas, nuestro organismo se pondra en alerta como si hubiera dificultad para conseguir alimento, nuestro metabolismo se desacelera y de la siguiente comida guardaremos lo mas que podamos en forma de grasa.
Ahora te voy a mencionar algunos de los errores mas comunes que cometemos en base a la opinión de la nutricionista Gretel Cabrera, responsable del área de Alimentación y Nutrición de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).
* El agua engorda si la bebes durante las comidas: Falso. El agua es un alimento acalórico, es decir, no aporta calorías.
* Fin a los dulces y a los caprichos: Tampoco hace falta renunciar a los pequeños placeres de la vida si queremos ponernos a tono. Según la experta, para hacer dieta no es indispensable renunciar a cosas que te gusten, ni siquiera a los dulces, a los helados o a un plato de pasta con salsa bolognesa. Lo realmente necesario es plantearnos otro tipo de vida en la que estemos mucho más activos y adquiramos unos hábitos más saludables. Si conseguimos esto, podremos estar delgados incluso comiendo chocolate.
* Las frutas ácidas adelgazan: No es cierto. Para Gretel Cabera, este mito está asociado a los productos de limpieza, que siempre han asociado alimentos como el limón a acciones desengrasantes.
* Los productos integrales adelgazan: Como explica Cabrera, los productos integrales son ricos en fibra y producen una mayor sensación de saciedad que otro tipo de alimentos. Por ello, si queremos estar saciados siempre será mejor comer pan integral que pan normal, o pastas integrales, puesto que comeremos una cantidad menor al estar más llenos. Pero en ningún caso los productos integrales facilitan la pérdida de peso: podremos adelgazar si reducimos las cantidades, pero nunca comiendo un tipo de alimento determinado.
* Los productos light adelgazan: Según las recomendaciones de CECU, un producto light es aquel al que se le han reducido los aportes calóricos. Esto significa que estos alimentos engordarán menos que el resto pero, en ninguno de los caso, mejorarán nuestra figura.
Hay muchas cosas que podemos cambiar en nuestros habitos alimenticios, por ejemplo; en lugar de beber sodas o refresos gaseosos aun cuando sean de bajas calorías, podriamos acompañar nuestras comidas con agua…Si queremos disfrutar de una bebida caliente, podemos cambiar el café por una deliciosa taza de te verde sin azúcar…Cuando nos entra una desesperación por comer algo, en lugar de comer papas fritas, galletas o golosinas, podemos cambiarla por pepino preparado con chile y limón, una manzana o unas varitas de apio…
Puede resultar muy dificil al principio tratar de cambiar nuestros habitos, pero una vez que lo logramos verás la gran diferencia que hará no solo en tu cuerpo, sino también en tu estado de ánimo…
La comida es deliciosa y no tenemos porque dejar de comer si queremos un cuerpo sano y bello. Lo único que debemos hacer es evitar los excesos.

Comments are closed.