ASADO DE CARNE DE RES

**** ASADO DE CARNE DE RES ****

INGREDIENTES

1 kg de trozo de carne de res
1 cebolla blanca o morada
2 limones
2 tomates rojo
1 lata de puré o salsa de tomate
7 papas grandes
1 lechuga
Sal, pimienta, ajo y cebolla para sazonar
Queso freso
aguacate
Crema liquida con sal y salsa casera (Opcional)

 

Rinde para 4 personas

 

MODO DE PREPARACION

Cortar la carne en trocitos pequeños de aproximadamente 1 pulgada y ponerla a cocer con sal, pimienta, ajo y cebolla.

Poner a curtir la cebolla cortándola en medias rebanadas, ponerle sal y el jugo de los limones. Dejarla reposar por mínimo una hora.

Se parte el tomate rojo en rebanadas y la lechuga se pica finamente.

Cuando la carne está cocida, se saca del caldo y a este mismo se le pondrá la lata de puré de tomate. Dejar hervir solo por 3 minutos. Este será el caldo que se servirá sobre el platillo 🙂

Las papas se cortan en piezas de menos de una pulgada y se ponen a freir con un poco se sal. Una vez que esté fritas, se retira el exceso de aceite del sartén y ahi mismo se pone a sofreír un poco los trocitos de carne previamente cocidos.

Para servir, se coloca en el plato suficiente lechuga (Al gusto), después se agregan las papas fritas y los trocitos de carne sofreídos. Se le puede poner crema, queso freso, cebolla curtida, tomate, aguacate y salsa si lo prefiere. Para finalizar se baña con la cantidad de jugo deseado y entonces si… a disfrutar este delicioso paltillo…provecho!

Si esta sencilla receta resulta del agrado de tu paladar, te agradeceremos nos ayudes compartiéndola en la red social de tu preferencia, y de antemano: Muchas gracias por visitar nuestro blog!!



Tagged As: , ,

Comments are closed.